CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

05 OCT 2020
0

Continuamos apoyando la campaña "Tecnología libre de conflicto"

Impulsada por la ONG ALBOAN pretende dar a conocer la conexión que existe entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo es una de las zonas mineras más importantes del mundo, especialmente el este del país. Allí se encuentra el 80% de las reservas mundiales de coltán, mineral sin el cual la revolución de las nuevas tecnologías, en especial de la tecnología móvil, no habría sido posible. Su extracción, procesado y venta está controlada por grupos armados que han convertido el Congo en el peor de los infiernos. Queremos evitar que su adquisición contribuya a financiar la guerra en el este de Congo y la explotación de miles de personas.

 El reciclaje y reutilización de teléfonos móviles y aparatos electrónicos es una alternativa que contribuye a reducir la necesidad de extracción de minerales del este del Congo. Por ej. hasta el 90% de los componentes de un teléfono móvil son reciclables.

Puedes participar entregando tu móvil o aparato electrónico usado a cualquier terapeuta o en la sala de terapeutas de cualquiera de los Centros de Proyecto Hombre y/o Norbera.

¡¡GRACIAS!!

Más información en: https://www.tecnologialibredeconflicto.org/

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: