CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

05 ENE 2015
0

Ethiopiko

En estas vacaciones navideñas, Eugenio Lizardi un Guipuzcoano afincado en Etiopia nos acercó a través de sus fotografías una mirada sensible, cercana y amable sobre Abisinia.

Eugenio es una persona que lleva viviendo casi doce años en Etiopía y que entre otras cosas se dedica a canalizar ayudas para dar becas de estudio a niños/as.

Hizo tres proyecciones de fotos, una sobre la vida de una zona de Etiopía, y la vida diaria en un hospital, otra sobre su página Web, en la que está incluido el programa de becas de estudios a niños. Página que tiene los siguientes sub-apartados y que pienso os puede ser de interés visitar.

-Proyectos

- Rutas etíopes

- Área de fotos

- Historia Etíope

- Mail de Contacto

Por último puso una proyección sobre la dureza de la vida cotidiana allí. Todo ello aderezada con anécdotas que a la gente le hizo reflexionar.

Por ejemplo, el salario medio de un guarda de un hospital viene a ser unos 30 euros mensuales (hay chavales/as que gastan eso de paga a la semana), o el alto número de hijos que tiene la gente. Etiopía está creciendo al 3%, lo que quiere decir, que en los doce años que lleva viviendo allí, la población ha aumentado en 30.000.000

La proyección caló hondo en los adolescentes.

Muchas gracias por todo Eugenio.

http://ethiopiko.org/index.html

 

Compartir:

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Orden cronológico

2018
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: