CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Jornada Norbera 2022

Ponentes

Rafael Benito

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcala de Henares. Especialista en Psiquiatría desde el año 1992 y Terapeuta Familiar y de Pareja desde 1993. Formación especializada en Evaluación y Tratamiento del Trauma infantil realizada en el Instituto de Formación e Intervención-Acción sobre la violencia y sus consecuencias de Barcelona entre los años 2004 y 2008.

Ejerce la práctica de la psiquiatría y la psicoterapia desde el año 1992 hasta el día de hoy; y se dedica especialmente al tratamiento de los Trastornos de la conducta alimentaria y al Trastorno por déficit de atención del adulto. Actualmente es docente en el Diplomado de Traumaterapia Sistémica Infantil dirigido por Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan.

María José Lera

Doctora en psicología (1994, Universidad de Sevilla), con contratos postdoctorales (1994-1998), y profesora titular de la Universidad de Sevilla desde el año 2002 hasta la actualidad. Ha participado en numerosos proyectos europeos desde el año 1992, incluidos en la línea de la evaluación de la calidad de la educación infantil, el bullying y la discriminación, y el desarrollo e implementación del programa de prácticas efectivas positivas -Golden 5- en todas las etapas educativas.

Valentín Escudero

Psicólogo, Terapeuta familiar, Doctor en Psicología. Profesor titular del Dpto. de Psicología de la Universidad de A Coruña. Supervisor docente por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar). Director de la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) de la Universidad de A Coruña.Es profesor clínico adjunto (cargo honorario) de la State Univ. of New York.

Sus proyectos de investigación actuales tratan sobre: La Alianza Terapéutica en el trabajo con familias y El uso de la intervención familiar en el contexto de los servicios sociales. Director del Programa de Tratamiento Terapéutico de Menores en Situación de Riesgo o Desamparo de la Xunta de Galicia.

Maria Cillero

Psicóloga y Psicoterapeuta. Directora técnica del Programa de Atención a Adolescentes Norbera. Máster en Terapia Familiar, Individual y de Pareja (Asociación Vasca de Terapias Dinámicas y Sistémicas - Avapsi); formación en Patología Mental Grave en Adolescencia y Juventud, y su tratamiento en Grupos Multifamiliares (Fundación OMIE).

Ha sido coordinadora del Punto de Encuentro Familiar de Donostia y ha trabajado como técnico de campo en el Servicio de Urgencias Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, además de en el centro Lauka de Estudios e Intervención Familiar y Comunitaria. Ha trabajado en varios programas de Fundación Izan incluida la Comunidad Terapéutica de Lasao y el programa Eraiki, atendiendo a personas con enfermedad mental severa y adicciones (patología dual).