CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

12 FEB 2016
0

Tecnología libre de conflictos

TECNOLOGÍA LIBRE DE CONFLICTO es una campaña  organizada por Alboan (Organización No Gubernamental) a la que se ha sumado Norbera, para dar a conocer la conexión que existe entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo es una de las zonas mineras más importantes del mundo, especialmente el este del país. Allí se encuentra el 80% de las reservas mundiales de coltán, mineral sin el cual la revolución de las nuevas tecnologías, en especial de la tecnología móvil, no habría sido posible.

El reciclaje y reutilización de teléfonos móviles es una alternativa que contribuye a reducir la necesidad de extracción de minerales del este del Congo. Hasta el 90% de los componentes de un teléfono móvil son reciclables.

Esos minerales “manchados de sangre” son los que llegan a nuestras manos escondidos en nuestros móviles. Sin ser muy conscientes de ello, contribuimos a financiar la continuidad de la explotación de tanta gente en las minas y el mantenimiento de los grupos armados que intervienen en los conflictos.

Desde la Campaña se ha articulado además la recogida de firmas para llevar nuestras demandas a los representantes políticos:

Queremos una directiva europea que evite que el comercio internacional de minerales alimente conflictos armados.

Durante los próximos días pondremos en Norbera una caja para depositar los móviles y carteles de la Campaña. Debemos divulgar la información entre personas usuarias y familias.

¡¡Colaboremos!!

www.tecnologialibredeconflicto.org – Véase vídeo de la Campaña.

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Orden cronológico

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: