CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Familias

ESCUELA DE PADRES DE NORBERA

Insertada dentro del marco de las actividades grupales dirigidas a las familias, los contenidos de la escuela de padres y madres, pretenden abordar de forma sencilla temas de interés que están relacionados con la etapa evolutiva de la adolescencia, con el desarrollo de habilidades parentales, así como con las problemáticas que con más frecuencia presentan nuestros usuarios.

Aunque no podemos trasladar a este apartado la riqueza que genera la interacción de las personas en el grupo, presentamos a continuación algunos materiales relacionados con los contenidos básicos que se presentan en el marco de esta actividad.

Por otro lado, algunos de los materiales se han elaborado o han sido presentados en diversas charlas, ponencias,… dirigidas a profesionales o hacia la población general.

Adolescencia y consumo de drogas

Se presenta la evolución del fenómeno del consumo de drogas, su extensión  actual así como la forma de interpretar los consumos de los adolescentes.

Taller de NORMAS Y LIMITES

Los límites son necesarios desde edades tempranas y tienen como meta favorecer la seguridad,bienestar y desarrollo de los hijos.

Taller de COMUNICACIÓN

Podemos mejorar nuestra capacidad comunicativa, revisar como nos comunicamos, la comunicación se entrena y podemos imitar un modelo adecuado.

AUTORIDAD

Tener autoridad y no ser autoritarios, ser modelos. Los principales ejes educativos durante la adolescencia giran entorno a, afecto-comunicación, promoción de la autonomía y control-supervisión.