CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Líneas de intervención

Enfoque grupal

Es conocida la importancia cada vez mayor que el grupo de iguales tiene en la socialización de los/as adolescentes. Por ello, Norbera oferta un espacio de trabajo grupal, en el que se potencia el establecimiento de unas relaciones interpersonales desde las que poder compartir las dificultades.< /p>

El grupo es así un instrumento favorecedor del cambio, ya que desde el análisis compartido de las interrelaciones que se establecen, se puede incidir en la manera en que cada joven se sitúa ante sus iguales, qué influencias recibe, cómo responde a la presión grupal, cuál es su interacción con el mundo adulto.

De este modo se constituye como un elemento necesario para favorecer el proceso compartido de crecimiento personal de los/as jóvenes.

Este proceso grupal constituye también parte de la propuesta que Norbera realiza a las familias, favoreciendo que entre los padres y madres se establezca un marco de análisis y discusión de sus propias actitudes y de las formas de relación con sus hijos/as.