CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Congreso 2016

Presentación

Estimados/as Señores/as:

Bajo el título "La Adolescencia, una estación para la oportunidad", Fundación Izan – Norbera Organiza en Donostia – San Sebastián (27 y 28 de Mayo) un congreso dirigido principalmente a profesionales del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Medicina, Terapeutas Familiares, Profesorado, Orientadores/as, Trabajo Social…, que interactúan con adolescentes así como con sus familias desde una óptica educativa o terapéutica.

A lo largo del congreso se abordarán temas relacionados con los diversos estilos de parentalidad,  con los efectos de la misma sobre el desarrollo cerebral, con las dinámicas relacionales que se establecen según los distintos tipos de apego, con las estrategias de afrontamiento de traumas vividos durante la infancia, y, sobre cómo promover la capacidad de resiliencia, entendida como la capacidad de superar las situaciones adversas.

Con este congreso pretendemos seguir extendiendo en nuestro entorno educativo, familiar y social, la cultura de los buenos tratos, base fundamental para el desarrollo de una sociedad saludable.

Entendemos que tanto por el contenido de los temas a tratar, así como por la relevancia a nivel mundial de las personas participantes en el mismo, puede ser de elevado interés para una gran parte de los y las profesionales de nuestro sector.

 

Reciban un cordial saludo  

Alberto Ruiz de Alegría

Director técnico de Norbera

firma

Compartir: